Menu

Inigualable Sitio acerca de trabajo en venezuela

Increible Blog sobre empleo para venezolanos

El Desarrollo Del Instituto Venezolano De Los Seguros Sociales

February 18, 2014

Para conseguir más información sobre el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales puede dirigirse a http://ivss-segurosocial.com.ve/la-solicitud-de-solvencia-al-ivss donde encontrará ayudas y recomendaciones sobre los trámites más habituales.El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales es un organismo público, ideado para brindar amparo de la Seguridad Social a la población en las circunstancias de dar a luz, edad avanzada, enfermedad, accidentes, incapacidad, contraer matrimonio, muerte, jubilación y cesantía o pérdida de empleo, de manera precisa y con resultados del más alto nivel en el servicio ofrecido, dentro del marco legal que lo regula.

En el año 1944 se iniciaron las tareas del Seguro Social, con la puesta en funcionamiento de los servicios para la cobertura de riesgos de enfermedad, maternidad, accidentes y enfermedades por accidentes.

Posteriormente se reformula aquella ley, dando origen al nacimiento del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, entidad con atribución jurídica y patrimonio propio.

Acercándose a 1970 se promulga la nueva Ley del Seguro Social totalmente renovada y es al año siguiente cuando da comienzo a ser aplicada de manera efectiva dicha ley.

El IVSS, bajo la inspiración de el equilibrio social y de la igualdad para toda la población, avanza hacia la conformación de la nueva composición de la sociedad, garantizando el desempeño de los objetivos y normas de la Seguridad Social a todos los individuos del país.

Actualmente el IVSS, está desarrollando un proceso de adaptación de su estructura y sistemas a fines de atender las demandas de los trabajadores.

Go Back

Comment